martes, 1 de febrero de 2011

Las nanopartículas de carbono Estimulan la coagulación de la sangre

Las nanopartículas de carbono - tanto los que desató en el aire por el escape del motor y las estructuras de ingeniería creen que tienen un gran potencial en aplicaciones médicas - promover la coagulación de la sangre, el informe de los científicos en la próxima edición de la revista British Journal of Pharmacology.

Investigadores de la University of Texas Health Science Center en Houston y la Universidad de Ohio, examinaron el impacto de las diversas formas de las nanopartículas de carbono en un experimento de laboratorio en las plaquetas humanas - la sangre de los elementos de coagulación principales - y en un modelo de trombosis de la arteria carótida, o bloqueo, usando anestesia ratas.

"Hemos encontrado que algunas nanopartículas de carbono activar las plaquetas humanas y estimular su agregación, o agruparse. También demostramos que las nanopartículas mismo estimulado la obstrucción de la arteria carótida en el modelo de rata", dijo el jefe del equipo de investigación Marek Radomski, MD, Ph. D., del Centro de Biología Vascular del Instituto de la Fundación Brown de Medicina Molecular (IMM) en el Centro de Ciencias de la Salud de UT.

C60, una molécula de carbono esférico también conocida como fullereno o "bola de bucky", fue la excepción, sin mostrar efecto sobre la agregación plaquetaria humana y efecto muy poco sobre la trombosis de la rata.

Nanopartículas de carbono coaguladas en la sangre

"Esta investigación no es un caso en contra de la nanotecnología. Es difícil sobrestimar la importancia de la increíble tecnología de la capacidad de esta para transformar la medicina. Pero es bueno para evaluar el riesgo de una nueva tecnología de antemano. Este es un caso para avanzar en un prudente y manera informada", dijo Radomski, quien también es profesor de biología integradora y farmacología en la Escuela de Medicina de UT en Houston.

Las nanopartículas - tan pequeños que se miden en milmillonésimas de metro - pasan fácilmente a través de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, dijo Radomski, donde pueden interactuar con las plaquetas. También tienden a agruparse por su cuenta, una propiedad que también podría mejorar la coagulación de la sangre.


 
Enlace http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=1573&lang=es
Nombre y Apellido: Kevin A. Sánchez L.
C.I.V 18792889
Asignatura: EES
Ver mi Blog: http://malaguerajg588971234.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario