sábado, 12 de marzo de 2011

IBM toma como inspiración ADN humano para el diseño de microchips

El gigante azul IBM (International Business Machines Corp), ha anunciado que se encuentra realizando investigaciones sobre como está formada la estructura del ADN humano, con el fin de obtener inspiración para la fabricación de futuras generaciones de microchips.

La miniaturización en el sector de los microchips está llegando a su límite, y ya que comienza a ser complicado seguir miniaturizando más los chips basados en silicio, ha llegado el momento de comenzar a investigar en temas relacionados con la computación molecular.

Además de en la miniaturización de los chips, otro de los puntos en los que se apoya esta industria para ejercer competencia frente a sus rivales es en la reducción de costes. El sistema de nanoestructuras de ADN o el origami de ADN adaptado a la computación, permitiría la fabricación de chips de bajo coste y más pequeños que los actuales.

ADN adaptado a los chips


Hoy en día cuanto más pequeños son los procesadores, más caros resultan. Si se desarrollaran chips utilizando nanoestructuras artificiales de ADN, se podrían reducir los costes de fabricación gracias al ahorro de material e instrumental en el sistema de producción.
En el mundo en que vivimos, casi cualquiera de los dispositivos electrónicos a los que estamos acostumbrados integran chips. Conseguir este grado de miniaturización sumado a una importante reducción en los costes, es uno de los objetivos actuales de la industria de los semiconductores. Estas investigaciones orientadas hacia la computación molecular, permitirán el ahorro de cientos de millones de dólares.

El Gerente del grupo de investigación de IBM, Spike Narayan, ha declarado; "Esta es la primera demostración de la utilización de moléculas biológicas en el tratamiento de la industria de los semiconductores".

Estas técnicas aún necesitan de algunos años de ensayo, por lo que no se espera que puedan aparecer los primeros indicios de esta tecnología hasta al menos dentro de 10 años.

Enlace: http://www.gigle.net/ibm-toma-como-inspiracion-adn-humano-para-el-diseno-de-microchips/
Nombre y Apellido: Kevin A. Sánchez L
C.I.V 18792889
Asignatura: EES
Ver mi Blog: http://malaguerajg588971234.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario