domingo, 28 de noviembre de 2010

Nanotecnología odontológica

Las personas nos preocupamos cada vez más por la estética y la salud, lo que supone una mejora en nuestra calidad de vida. Son miles de personas las que en un determinado momento deciden corregir aspectos de su vida e incluso de su físico para poder sentirse mejor con ellos mismos y para poder mejorar física y psicológicamente. En esto la nanotecnología cada vez juega un papel más importante  ya que la tenemos más al alcance de nuestras vidas y podemos optar a ella sin tener que hacer grandes sacrificios o esfuerzos. Cada vez somos más testigos de los avances tecnológicos que existen a nuestro alrededor desde la mejora  y posible superación de enfermedades hasta avances de seguridad en los automóviles, la nanotecnología cada vez a contribuido mas a esto, en la odontológica existen múltiples mecanismos para que podamos hacer de una boca desdentada y con alguna que otra enfermedad, a una boca sana y con una dentadura perfecta.

En nuestra sociedad existen miles de personas con la dentadura postiza y esto ya supone un avance para las personas que por lo motivos que fueren han perdido su dentadura original, este tipo de dentaduras son incomodas para las personas que las llevan y por lo tanto debe existir algo que haga más fácil la adaptación y la fijación de estas dentaduras, pues bien desde la nanotecnología  se ha creado un adhesivo para la dentadura.

 

 

Denstplay fue la primera compañía en desarrollar un adhesivo potente para la fijación de las dentaduras en 1993 creó Dyrac PSA como primer adhesivo que combinaba algunas ventajas de monocomponentes con las desventajas de los adhesivos mas potentes, lo que quería conseguir con esto Dentsplay es ser la primera compañía odontológica.

No solo esto ha supuesto un avance en la medicina odontológica también en otros países como Irán se  están utilizando monopartículas de plata para hacer una masa que sirva como empaste dental, ya que se ha descubierto que este tipo de sustancias tiene grandes ventajas como que evitan el desgaste, que son antibacterianas y que son antifungicidas, esto supone un avance revolucionario en  la medicina odontológica, ya que muchas veces los medios que nos pones por el uso se van desgastando y producen una nueva sensación de malestar.

Tanto en los empastes como en los adhesivos podemos encontrar miles de avances que la nanotecnología cada vez esta poniendo más  a nuestra disposición. Otro de los casos son los implantes que se están llevando a cabo en clínicas de estados unidos, este tipo de implantes tiene según estudios que han hecho un tiempo mas pequeño de curación así como la mejora de la integración ósea que estos llevan consigo.

Cada vez esta la nanotecnología odontológica más en el mercado lo que ahora debemos preguntarnos es si el recargo del dentista será de un valor que seamos incapaces de poder pagar o tendrá un precio al que todos las personas tengamos posibilidad de utilizar, por eso deberemos esperar toda vía un poco hasta que la nanotecnología llegue por fin a todos lo dentistas y podamos utilizar las nuevas innovaciones de este tipo de sistemas que la tecnología cada vez nos ofrece con mayor facilidad.
 
 
 

Nombre y Apellido: Kevin A. Sánchez L

C.I.V 18792889

Asignatura: EES

Ver mi Blog: http://malaguerajg588971234.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario